Tengo derecho a una manutención?

Necesito información sobre la manutención a los hijos.
Tengo 16 años y mis padres se separaron cuando yo tenia dos, desde ese momento solo he vuelto a verlo dos veces, ni siquiera me ha felicitado por mi cumpleaños.
El tiene 3 hijos mas con otra mujer.
Me han comentado que mi padre tendría que haberme pasado una manutención cada mes de unos 200 € pero nunca lo ha hecho.
Mi duda es que mis padres nunca se casaron ¿Tiene eso algo que ver?
Y en el caso que me tuviera que dar algo de dinero, ¿Qué hago, lo denuncio?
Otra cuestión es si puedo reclamar yo sola la manutención con mi edad, sin el consentimiento de mi madre.

2 Respuestas

Respuesta
-1
Estar casado o no tiene relevancia. Existen los mismos derechos y obligaciones conyugales o de pareja de hecho, especialmente hacia los hijos comunes.
No tienes potestad para denunciarle. Siendo menor de edad, sólo alguno de tus padres, en este caso tu madre, puede denunciarle por incumplimiento de sus obligaciones.
Respuesta
-1
Al no haber sentencia judicial que imponga la obligación de prestar alimentos no puede denunciarlo, lo que puede hacer, en este caso su madre como representante legal suya, es presentar una demanda para que le pase alimentos a partir de la solicitud, no los anteriores, pues los alimentos se deben desde que se reclaman
La ley no fija cuantía alguna sobre los alimentos, queda a criterio del juzgado según las necesidades de quien los pide y las posibilidades de quien los da
De acuerdo gracias, solo una cuestión mas: ¿Puedo pedirla yo sola con mi edad, sin el consentimiento materno?
Muchas gracias
No, usted no tiene capacidad de obrar suficiente para iniciar el proceso, debe actuar por medio de su representante legal, en este caso su madre