¿Qué nacionalidad le corresponde a mi futuro bebe?

Hola.. Como dice el titulo, voy a tener a mi beba en tres semanas y quiero saber que nacionalidad le pondrán ya que yo soy argentina y el papa canadiense-uruguayo.me han dicho que argentina no reconoce a los niños que nacen fuera de territorio nacional argentino.y no tengo ni idea que pasa con las leyes uruguayas y o canadienses.y en el caso de que ninguno se haga"cargo"de su nacionalidad.. ¿qué pasaría?.. Ya que españa no le da la nacionalidad a los bebes que nacen aquí y son hijos de no españoles.
Espero haberme expresado bien, muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
Si ninguna de las leyes personales de los padres le da la nacionalidad al hijo, la legislación española le otorga la nacionalidad española al mismo. No obstante, necesitará un certificado de los respectivos consulados de las nacionalidades de los padres que acrediten que el nacido no es ni argentino, ni uruguayo, ni canadiense. De todos modos, si no me equivoco, Canadá si otorga la nacionalidad canadiense a los nacidos fuera de canadá de padre o madre canadiense.