La casa embargadame va a afectar

Hola la casa e mi padre esta de la siguiente manera.
El 50%en pleno dominio por títulos de otros(mi padre)
El 50% del usufructo por titulo de legado (mi padre)
11 personas con el 4.545455% de la vivienda (mis hermanos y yo)
Un hermano tiene una anotación preventiva de embargo por la cantidad de
113000 euros y la pregunta es la siguiente:
*que pasara cuando se venda el piso y no este quitada la nota de embargo
* se quedara el dinero el banco
*puede mi padre rehipotecar la vivienda sin mi consentimiento
*puedo rehipotecar mi parte
Muchas gracias
{"lat":40.6473035625225,"lng":-3.8232421875}

1 respuesta

Respuesta
A su hermano solo pueden embargarle ese 4,54 % que le corresponde como titularidad
Si se vende el piso, el que compre tendrá que soportar ese embargo de 4,54 %
Si sale a subasta lo sería solo por ese porcentaje, y si alguien lo adquiriera solo sería ese porcentaje
El que adquiera puede no obstante pedir la división judicial de la vivienda lo que conllevaría la subasta judicial del bien y el reparto del precio entre los propietarios en proporción al porcentaje que cada uno tenga
Cada titular puede hipotecar solo su parte en la copropiedad, su padre solo el 50% y cada hermano solo el 4,54 %
Hola de nuevo
En primer lugar muchas gracias
Hay una cosa que no entiendo si supongamos que el piso vale 300.000euros
¿El qué se haga cargo de ese4.54% cuanto tendría que pagar? Y suponiendo que salga
¿A subasta?
Gracias de nuevo
Si el embargo sigue adelante y se subasta esa parte 4,54%, el precio que se ontenga se destinará a pagar la deuda, eviedentemente ese precio no la cubrirá por completo por lo que su hermano seguiría siendo deudor por la cantidad que reste por cubrir