Juicio de faltas seguido por hurto

Haber si me puedes aclararar algunas dudas que tengo. Hoy nos ha llegado 3 citaciones para un juicio de faltas por hurto, hace 4 meses en un hipermercado a la salida de las cajas un vigilante de seguridad nos dijo que le acompañáramos a un cuarto de materiales para ver lo que llevábamos, entramos mi madre mi hija de casi 2 años y yo pero a mi padre no le dijo de entrar dentro del cuarto y se tubo que esperar fuera, lo cual el vigilante nos registro dentro de los bolsos y poniendo dentro las manos y si que llevábamos fiambres, queso, un mando a distancia de televisión, alguna cosa más que no recuerdo. Nosotros en todo momento le dijimos que pagábamos todo lo que cogimos pero el vigilante se empeño en que reconociéramos que habíamos cogido cosas en veces anteriores. El vigilante llamó a la guardia civil, se persono en el aparcamiento del hipermercado y el vigilante se empeñaba e intentaba convencer a mi padre en que nosotras dos reconociéramos que habíamos cogido cosas en veces anteriores y todo esto delante de la guardia civil. Nos tomaron los datos y marchamos. Me gustaría saber si estoy tiene algún tipo de repercusión ya que mi madre esta enferma de un tumlor cerebral y yo que tengo una niña si habrá algún tipo de problema respecto a ella. Y si mi padre no llevaba nada y no le registraron porque le mandan la misma citación que a nosotras. Y al no tener ningún tipo de ayuda económica nos harán pagar alguna multa y de cuanto asciende más o menos.

2 Respuestas

Respuesta
El juicio de faltas solo conlleva en caso de condena una multa, cuya cuantía queda siempre a criterio del juzgado teniendo en cuenta la situación económica
Desconozco el titulo por el que se le cita a su padre, en la denuncia en el juzgado lo indicará
Pueden acudir al juzgado a recoger una copia de la denuncia para conocer exactamente de que se les acusa
Hola
Gracias por su respuesta, la citación es la misma que la nuestra pero a su nombre, quisiera preguntarle si sera necesario llevar abogado y procurador la situación económica es bastante mala solo trabaja mi padre, cree usted que con la situación de mi madre el juez lo tendrá encuenta pues se obsesiona y hace cosas en fin un poco raras
De nuevo muchas gracias
Para el juicio de faltas no es necesario abogado ni procurador
Yo no puedo predecirles que es lo que resolverá el juez, creo complicado que le perdone la multa
Respuesta
Las faltas de hurto se condenan con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses (cada día puede ser de 2 a 400 euros, y los meses son de 30 días).