Multa por saltarme un semáforo en rojo

Buenas,
Te escribo desde Coruña. Hace unos días me ha llegado una notificación de denuncia por saltarme un semáforo en rojo (dentro de la ciudad). La infracción es de abril y en principio no estoy de acuerdo, ya que soy un conductor que no suele hacer infracciones y menos de esas. Lo que pasa es que ni me parararon ni tengo forma de demostrar que están equivocados, o a lo mejor se han equivocado en la matricula y es de otro coche, me asaltan muchas dudas por que es mi palabra contra la un policía. La cuestión es que me piden 200 €, 100 € si no recurro y 4 puntos de carnet. Me parece que es algo serio y me fastidia quedarme sin hacer nada. ¿Tengo alguna posibilidad en un recurso? Que me aconsejáis. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente la denuncia de los agentes tiene la presunción de veracidad por lo que es al denunciado a quien corresponde demostrar que los hechos no son ciertos, para ello debe partir de la denuncia y del contenido del expediente para poder intentar acreditar que lo relatado por los agentes no ocurrió como ellos alegan
Si no tiene la posibilidad de demostrarlo o si en el expediente no hay ningún elemento que pueda facilitarle la anulación del mismo lo tendrá complicado