Accidente tráfico

Buenos días,
Tengo un familiar que yendo con el coche de su mujer, pero conduciendo su hermano de 24 años han tenido un accidente en un a rotonda.
Han hecho un parte, pero el otro conductor no reconoce que fue quien tuvo la culpa, a pesar de que se cruzó desde el carril interno para salir y les embistió en el lateral.
El problema es que el conductor era menor de 25 y no estaba declarado, por lo que la Aseguradora ha alegado incumplimiento de contrato y no va a tramitarles el siniestro.
¿Qué pueden hacer ellos ahora para reclamar los daños causados por el otro vehículo al haberse quedado sin seguro? ¿Cuáles pueden ser las consecuencias de todo ello?
Muchas gracias de ante mano y un saludo

3 respuestas

Respuesta
Pues tendrán que ponerse en manos de un abogado, que les gestione el siniestro con la compañía contraria y seguramente mediante el consorcio de seguros...
Al no estar declarado el conductor, seguramente tendrán que intentar que se haga cargo el seguro obligatorio o el consorcio de seguros.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta
Si no he entendido mal no es que se hayan quedado sin seguro sino que el seguro no presta asistencia jurídica al no estar el conductor declarado en la póliza.
Siendo así, la reclamación sigue los mismos pasos, con la diferencia de que tendrán que contar con los servicios de un abogado externo a la compañía quien será quien le gestione la reclamación.
Respuesta
Deben poner una denuncia en la policía o en el juzgado de guardia.