Embargo de pensión de 597€

Hola mi pregunta son varias:
1º ¿Pueden embargarme la pensión, bueno solo lo hacen cuando es la paga doble?
2º ¿Me han dicho en la seguridad social que mande un escrito para que no lo hagan pero no se como redactarlo? ¿Dónde puedo encontrarlo?
Muchas gracias ¿me puedo defender de alguna forma?

1 Respuesta

Respuesta
El salario minino es inembargable (640 euros), la parte que exceda de este solo en parte (un 30%)
Si el embargo excede de este límite es nulo
Puede enviar un escrito a la seguridad social justificando con su nómina que su sueldo es inembargable y por ello no procede su embargo
Si tiene cualquier otro bien a su nombre si podrán embargarlo
¿Entonces cuándo la paga es doble en los meses de junio y diciembre pueden embargarme? Gracias
Si con el límite que le he señalado del 30% respecto de lo que exceda de 640 euros