Cobros indebidos telefonía

Hola, necesito orientación para afrontar una situación de cobros indebidos habida con Movistar.
Hace dos años contraté un servicio de Adsl portátil con Movistar con permanencia para un año, en la tienda me dijeron que no me cobrarían 20 euros si la tarjeta del Adsl se ponía a nombre de otro cliente de Movistar, por ello llamé a un amigo cliente y dio sus datos para poner el contrato a su nombre, pero solo eso, a la hora de pagar se hizo una separación y se puso mi cuenta con mi autorización para ello.
Durante un año llegaban los cobros a mi cuenta y las facturas a casa de mi amigo, pero a partir de un año dejaron de llegar cobros a mi cuenta y como el contrato era por un año supuse que se había dado de baja. Desde antes de pasar un año no volví a utilizar el servicio, solo una vez lo intenté pero no funcionó, eso precisamente me dio la seguridad de que estaba dado de baja.
Hace unos días mi amigo me informa de que habían estado llegando cobros a su cuenta desde que me dejaron de llegar a mi y como tenía otros servicios contratados de movistar no se había dado cuenta hasta ahora.
El caso es que Movistar cambió la cuenta sin ninguna autorización y comenzó a realizar los cobros de la cuenta de mi amigo, recuerdo, el es el titular de la tarjeta y tiene contratados otros servicios de Movistar pero cuando contraté el servicio me puse como pagador a través de mi cuenta bancaria y nunca se dio autorización ni datos bancarios para cobrar a mi amigo.
Desde Movistar se desentienden y agradecería que me diesen una orientación sobre los pasos a seguir, estaba pensando en denunciar pero no se cual es la vía correcta, si ante Facua, la Agencia de Protección de Datos, o la Policía, o si antes sería conveniente iniciar algún trámite con Movistar, aunque creo que no llegará a nada y se demorará mucho.
Les agradecería mucho que me orientasen sobre el camino adecuado a seguir.
Gracias. Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Como su amigo es cliente, no hay ninguna violación de la ley de protección de datos, por lo tanto, esta vía no le sirve...
En muchos casos, si el contrato no esta al mismo nombre del pagador, el propio banco es el que cancela los pagos... En cualquier caso, usted no ha solicitado la baja del servicio, que por otro lado, tampoco puede realizar, pues no es el titular del servicio... y tendrá que pagar a su amigo los importes que le han cobrado...
Puede intentar la vía de Consumo (Facua es una organización de consumidores que puede ayudarle). Pero lo primero seria solicitar la baja del servicio.
Agradecemos valorcion de la respuesta.