Historia medica

Mirad, necesito disponer de copia válida, original de la Historia clínica de mi Padre. Es decir, de todos los datos clínicos pertenecientes a mi padre de las visitas al medico de cabecera desde siempre, analíticas que se le realizaron, otras pruebas, medicación que se le recetó, ... Que supongo que es la Historia clínica, o documento que disponga de esta información.
También si tengo derecho a disponerla, donde puedo solicitarla y tiempo que tardaría en que me la proporcionaran.
Muchas gracias por vuestra ayuda y conocimientos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio esta información está reservada para el titular (en este caso para su padre), para poder acceder a ella como hijo deberá solicitarla judicialmente alegando interés legítimo para ello
Gracias por contestar tan rápidamente.
Debo de solicitarlo en todo caso yo, su hija, puesto que mi padre acaba de fallecer.
Por ello el interés que tengo en realizar yo la gestión y saber donde, y si tengo derecho de obtenerlo.
Gracias.
Debe hacerlo a través del juzgado, alegando su interés (me imagino) en presentar alguna reclamación o denuncia como hija del fallecido
Lo mejor es que acuda a un abogado que pueda tramitarle esta petición