Contrato empresa irlandesa trabajo en españa

Me han ofrecido trabajo en españa a través de una empresa irlandesa. Ellos me pagarían cierta cantidad de la que yo me tendría que hacer cargo de los impuestos aplicables en españa. Doy por hecho que registrarían el contrato en irlanda (¿qué debería pedirles para cerciorarme de ello?) ¿Y cómo debería declarar aquí a hacienda esta situación? ¿Me podría hacer autónomo? ¿En este caso les debería emitir facturas mensuales? ¿Qué forma seria la más rentable? También he tenido ofertas similares de empresas situadas en paraísos fiscales (Isle of Man, ¿Panamá) esto cambia algo o seria el mismo caso?
Es posible que sea un tema amplio pero me ha llegado esto y estoy un poco desorientado y perdido (igual que la senorita de hacienda a la que llame por teléfono)

1 respuesta

Respuesta
Debería ponerse en manos de un abogado especializado, si lo desea, puede encontrar información de contacto en nuestra web.
Normalmente, estos temas se hacen siendo usted empresario (autónomo) y por lo tanto, liquidando los impuestos correspondientes como tal en España... Tendría que facturar (con iva intracomunitario), es decir, darse de alta en el registro de operadores intracomunitarios y emitiendo factura sin IVA al ser intracomunitario...
Otra posibilidad es que la empresa constituya una sucursal en España y usted sea trabajador, con lo que pagaría igual que cualquier empleado español...
En cualquier caso, si usted reside en España, ha de tributar en España... aunque la empresa pagadora este en Irlanda y usted pueda estar dado de alta aquí.
El caso de los paraísos fiscales es diferente. Y requiere de estudio de cada situación diferenciado...
Agradecemos valoración de la respuesta.