Recuperar custodia niño

Hola mi pregunta es yo y mi ex novia nos separamos en septiembre del 2010 tenemos un hijo de 4 años en común yo desde noviembre del 2010 no sabia nada de el niño y ahora en mayo de 2011 me llamaron del servicio de menores del cabildo de tenerife diciéndome que su madre lo había abandonado por desamparo ahora el niño esta en un centro de acogida provisional teniendo dicho centro la custodia total hasta evaluar la situación del niño y evaluarme a mi como tengo que hacer para solicitar la custodia total de mi hijo y que probabilidades tengo de que me lo den a mi porque su madre esta en la calle mendigando

1 Respuesta

Respuesta
Según parece (no das demasiada información), os habéis separado de hecho pero no de derecho. Es decir, os habéis separado libremente, sin haber interpuesto un procedimiento judicial.
Para solicitar la custodia entiendo que necesitas interponer una demanda de divorcio (o de guarda y custodia -si no estáis casados-) e interesar, entre otras medidas, la guarda y custodia en exclusiva.
Necesitarás un abogado y un procurador. Si no dispones de recursos económicos para ello, acude al Colegio de Abogados de tu partido judicial.
Espero haberte orientado. Si ha sido así, no olvides puntuar.
No nosotros no estábamos casados eramos novios solo y ella actualmente ya le comento esta mendigando y yo tengo medios pa cuidarle
Tus comentarios no alteran mi sugerencia anterior. Deberías proceder en consecuencia.