Valoración grado de minusvalía

Hola que tal, hace unos días recibí la valoración de grado de minusvalía la cual no estoy de acuerdo y me gustaría me pudiera asesorar o me explicara donde debo de recurrirla a quien me dirijo y como la puedo recurrir gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que se debe presentar es una reclamación previa a la vía judicial laboral en la consejería de bienestar social de su comunidad (salvo que en la resolución que ha recibido indique otro recurso o vía, pues siendo competencia de las comunidades autónomas esta materia tampoco puedo garantizarle al 100% que esto sea así en las 17 comunidades)
Este tipo de reclamaciones son muy técnicas, en los que no basta manifestar la disconformidad, sino que es necesario fundamentar esa disconformidad en los informes médicos que tenga y en la valoración del órgano de evaluación
Esto es conveniente hacerlo por medio de abogado, que examine toda su documentación y la evaluación de minusvalía, si no tiene medios para contratarlo puede pedir asistencia jurídica gratuita en el colegio de abogados, donde deberá llevar esa resolución que ha recibido para que tengan conocimiento de que existe un plazo para recurrir