¿Puedo denunciar a la Opel?

Tengo un problema con la opel, bueno más bien con un opel zafira que compramos hace 4 años y desde que lo sacamos del concesionario (y no es broma) hemos tenido problemas con el,
Al principio dijeron que el problema era una válvula luego que ya no tenia problema (pero la lucecita de la avería seguía encendida) así hasta que se acabo la garantía y aun los de la opel no saben lo que tiene y ahora viene lo más gracioso... Un mecánico de confianza lo ha conectado al aparato que diagnostica las averías y SÍ sabe cual es el problema y que la reparación vale más de 800€.
La pregunta es: "¿puedo denunciar a la opel por lo que (no) han hecho, o por el trato que hemos recibido, o por ignorar el problema mientras el coche estaba en garantía?
Cualquier respuesta que me pueda guiar u orientar para ver lo que puedo o debo hacer vale.

1 Respuesta

Respuesta
Si un mecánico de confianza le ha detectado el problema, lo adecuado sería volver a ir a la Opel y comunicárselo. No creo que pongan problemas en repararlo.
Si, habiendo detectado el problema, se niegan a repararselo sin coste, es en ese momento cuando debe emprender acciones. La primera, sería acudir a la oficina del defensor de consumidor de su localidad. Esta oficina suele funcionar muy bien en estos casos.