Obligaciones de la inmobiliaria

Hace 6 meses compré una vivienda de segunda mano a una inmobiliaria. Ahora nos hemos enterado que existe una demanda sobre la comunidad de propietarios a la que pertenece nuestra vivienda, interpuesta desde hace más de 2 años sobre unas humedades que ocasionan a un supermercado que hay en los bajos. Esto conlleva a una serie de gastos a los que tenemos que hacer frente nosotros ahora. ¿La inmobiliaria estaba obligada a habernos comunicado la existencia de esa demanda sobre la comunidad? Igualmente que te comprueba en el registro de la propiedad que la vivienda está libre de cargas, ¿no realiza también esta comprobación? ¿Y el administrador de la finca?. ¿Puedo pedir responsabilidades ahora?. La inmobiliaria nos cobró 6.000 euros por la compra, ¿no está dentro de sus obligaciones?.

1 respuesta

Respuesta
Pues si que os deberían haber avisado, ahora, bajo mi punto de vista, la obligación es tanto de la inmobiliaria ( que unicamente intermedia), como del vendedor( que es con quien realmente contratáis), es más, la inmobiliaria, siempre puede decir que desconocía esta situación, porque el vendedor no se la comunicó. El único que a ciencia cierta debía tener conocimiento de la situación es el vendedor.
En cuanto al Administrador, este unicamente emite el certificado de estar o no la vivienda al corriente del pago de las cuotas, con lo que si no se le solicita que haga mención a posibles derramas pendientes, tampoco ha de hacerlo constar en dicho certificado.
Como veréis, en este tema, hay unas cuantas lagunas legales.