Problema de baja

Buenos días,
Mi padre sufrió un desgaste de un hueso de la mano derecha que le impedía desarrollar su trabajo como autónomo en la agricultura. Antes de la operación estuvo de baja 6 meses y después otros 6 meses. Al darse de alta y comenzar a trabajar la mano le volvía a doler y el médico le dio la baja en abril del presente año. En la revisión del traumatólogo se le comunicó que la mano había mejorado mucho pero ya no podría trabajar como agricultor, con este informe él puede solicitar la invalidez total para la actividad agrícola.
Mi padre tiene 63 años y está dado de alta en el régimen especial de la agricultura y tiene cotizados 34 años, sus dudas son:
· ¿Cuánto tiempo puede estar de baja antes de que le exijan pasar por el tribunal médico?
· Si le diesen la invalidez total para la agricultura, ¿qué repercusión puede tener en su pensión cuando se jubile a los 65 años teniendo en cuenta que le faltan 18 meses? Su base de cotización son 870 euros.
· Si le dieran la invalidez, ¿cómo tendría que declarar sus rendimientos de su patrimonio en la agricultura?
Muchísimas gracias

1 respuesta

Respuesta
Soy argentino y en materia de seguridad social variamos bastante con España, te recomiendo que remitas tu pregunta a otro experto, a Lidiamg en primer lugar ya que se dedica a Seguridad Social, o luego a Abogadosedo o Joseamart, ya que son españoles. Deciles que vas de parte de Ninja666
Normalmente cuando te declaran la invalidez total, recibís un pago mensual y otro pago único, es lo que normalmente llamamos jubilación por invalidez. Pero no te puedo decir mucho para no confundirte.