Sentencia

Hola, mi pregunta es la siguiente. Tuve una pelea el me denuncio, tuvimos un juicio se dicto sentencia.Mi pregunta es la siguiente.E cambiado de dirección la policía judicial llamo a mi padre y le dijeron que me tenia que personar en el juzgado, pero esto preocupado por si me detienen, pienso que es solo para darme la sentencia, pero estoy preocupado, solo quiero saber si me pueden detener, un saludo, gracias

1 Respuesta

Respuesta
En mi opinión, si la policía quisiera detenerte no diría a tu padre que te presentases en el Juzgado, sino que preguntarían dónde localizarte (para ir a detenerte). Estos supuestos suelen darse cuando el Juzgado ha intentado notificarte alguna resolución o citación y no te ha localizado, de forma que envían un "oficio" a la policía para ello. Por otro lado, no indicas si fue la policía local o autonómica. Los segundos son los que se ocuparían de detenciones, mientras que si era la local seguro que era para localizarte.
Siempre es aconsejable acudir al Juzgado y comunicar los cambios de domicilio porque, en caso contrario, los trámites avanzan igualmente, pero sin tener conocimiento de determinados movimientos, hasta que nos sorprenden con una detención, un embargo, etc.
Osea que es solo para localizarme y para darme la sentencia, ¿no?
A juzgar por las circunstancias, por mi parte estoy plenamente convencido que es para localizar y notificar alguna cosa, no sé si la sentencia u otro requerimiento.