Multas de trafico

Hola buenos días,
En el mes de abril, me paró la Guardia Civil de tráfico por exceso de velocidad, le di mi carnet de conducir, y en ningún momento me dijeron que me ponían una infracción, ni me lo notificaron en el momento ni por carta certificada, ayer he recibido una comunicación de la DGT de cobro por la vía de apremio (remiten la multa a la AEAT) de esta multa que en ningún momento he tenido constancia de que existía. Por lo tanto ni tan siquiera tengo posibilidad de pagarla con descuento.
Mi pregunta es: Si no he sido notificada de la multa, si la notificación que tienen ellos no está firmada, ni la han mandado por correo, ¿puedo alegar que no he recibido notificación de la multa y pedir que me notifiquen la multa para poder pagarla con el descuento? Porque solo tengo la comunicación de la vía de apremio.
Me imagino que no será este caso único y ya habrá más personas en la misma situación de indefensión como yo.
Gracias de antemano por la respuesta.

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tiene que hacer es personarse en el expediente sancionador y solicitar la documentación del expediente... Así podrá ver si se le ha notificado, las fotos, etc.
Las cartas se mandan al domicilio del vehículo o si le tomaron los datos, en el que figure en su permiso de conducir. Que usted se niegue a firmar no significa que no este notificado en el mismo momento que le para la Guardia Civil.
Si las cartas no las recoge, le notifican en el BOP-TESTRA y esto es completamente legal. En cualquier caso, usted esta notificado en el momento, al haberle parado la Guardia Civil y seguro que han intentado notificarle.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.
En ningún momento el agente me dijo que me iba a sancionar, ni firme nada, y no he recibido ninguna notificación en casa de la sanción, y en la web de la DGT, en Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico - TESTRA, tampoco está notificada.
Mi pregunta es: solamente con el hecho de que el agente diga que me notificó la sanción (aunque no esté firmada), ya se considera notificada.
En estos casos, suele figurar una anotación, del tipo "se niega a firmar"...
Si la sanción ya esta siendo reclamada por vía ejecutiva, ha de estar notificada de alguna forma... posiblemente, en el momento que le paro la Guardia Civil.
Le volvemos a recomendar que se persone en el expediente sancionador y solicite la aportación de la documentación del expediente.
Agradecemos valoración de la respuesta.