Justicia

Hola, quería saber cuanto tarda n en prescribir los delitos,,, tengo un amigo que kometio un intento de robo con intimidación en abril dl 2002,, tubo l juicio en abril dl 2004. Le condenaron a 2 años de suspensión de condena!1, la cual acabo en abril del 2006.
A fecha de hoy, le abra prescrito ¿?, saludos.
P.DE Era su primer y único delito.A día de hoy no volvió delinquir

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que comenta se dictó sentencia en la que se le impondría una pena de prisión que quedo suspendida condicionalmente por dos años, por tanto una vez transcurrido ese plazo sin volver a delinquir se habría extinguido la responsabilidad penal de ese delito
Lo que debe tramitar ahora es la cancelación de antecedentes delictivos, para lo que deberá remitir escrito al Ministerio de Justicia, en este enlace tiene toda la información de como hacerlo: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/es/1200666550200/Tramite_C/1215326280449/Detalle.html