Juicio de faltas

Me han dicho en el juzgado que puedo llevar un escrito firmado por mi mujer(en el caso de no ir ella)conforme sigue adelante con las acusaciones,¿cómo debería de escribirlo?

1 respuesta

Respuesta
Doña..., con (datos personales) al Juzgado de Instrucción número (...) en el Juicio de Faltas número, mediante el presente
Expone
Que siéndome imposible comparecer el día de hoy por motivos de salud a la vista señalada para hoy, suplico al Juzgado que me tenga por ratificada en todos los extremos de la denuncia que ha dado lugar a este juicio, y por ejercitadas las acciones que me corresponden en calidad de persona ofendida por el denunciado.
Lugar y fecha
Y que quiere decir "de que, si no comparece ni alega justa causa que se lo impida, se podre acordar el archivo de las actuaciones si se tratare de una falta privada o semipublica.
Quiere decir que hay actividades perseguibles de oficio y otras perseguidas solo por la persona ofendida. Por ejemplo, una agresión es algo que se persigue de oficio, y una injuria solo si media denuncia de la persona agraviada (es lo que se llama falta privada o semipública). En todo caso, la acción penal se va a sustentar porque usted, que es denunciante, va a acudir al juicio.