Despido-Desplazamiento-Embarazo

Hola,
mi empresa ha sido adquirida por otra y parece ser que en la negociación se ha vendido la empresa con por personas menos, entre las que previsiblemente me encuentre.
Se rumorea que la oferta de la empresa antigua hacia estos trabajadores que no pasan a la nueva sea un desplazamiento/recolocación en otra empresa del grupo (sin contenido de tareas o destino no interesante) para que si no aceptas el desplazamiento, el despido sea procedente, entiendo. Es decir, un camuflaje de despido improcedente.
Yo estoy embarazada y espero dar a luz en septiembre. Hasta ahora no me he cogido ningún día de baja.
MI pregunta es: ¿Cuál es mi situación /derecho ante el despido/desplazamiento del puesto de trabajo?
¿Cómo influye si me cojo la baja?. ¿Tengo alguna opción para que por lo menos esté contratada hasta que de a luz y me coja la baja maternal?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Usted puede acogerse a la baja maternal en que conserva el sueldo íntegro. La ley de Igualdad de Oportunidades señala que el periodo de baja puede ser de hasta dieciséis semanas. Estas 16 semanas se reparten así: obligatoriamente, 6 semanas después del parto. Las otras 10 puede usted cogerlas antes del parto e inclujso dividirlas por dos y disfurtarlas con su pareja. Si usted quiere retrasar el desenlace relativo al traslado, coja de inmediato las diez semanas que tiene de baja, y ya encarará la situación laboral cuando regrese 6 semanas después del parto. Bajo ningún concepto pueden imponerle una situación laboral determinada (traslado, despido, modificación de contrato) durante ese periodo de baja. Una vez terminado, puede usted aceptar ser trasladada - previo pago de todos los gastos que ello supone- o resolver el contrato de trabajo. En este último caso, tendrá acceso directo a todas las prestaciones por desempleo y a una indemnización por parte de la empresa (20 días de salario por cada año trabajado hasta el límite de 12 mensualidades), por lo que en cualquier caso, le conviene solicitar la baja maternal desde ahora mismo.