Finca sin registrar, ¿Impuestos?

Hola, os comento la compra que estamos pensando hacer:
Estamos viendo la posibilidad de comprar una casa en un terreno rústico. El terreno forma parte de una parcela mayor en la que hay unas 20 casas más. Esta parcela en el catastro aparece como propiedad de una persona que es quién figura en las escrituras como vendedor del terreno al primer dueño, que después lo vendió a otro y ahora me lo quieren vender a mi. Por tanto el terreno no está inscrito en ningún lado, ni en el registro ni en el catastro, aunque supongo que la parcela grande dentro de la que se encuentran todas las viviendas si lo estará.
Dudas:
¿Basta una escritura para demostrar que ese terreno es mío aunque la parcela no esté segregada?
¿En caso de comprarla, debo pagar impuesto alguno? (Al no estar registrada a mi nombre en ningún sitio...)
Muchísimas gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta
Ten cuidado, deberías consultar en el ayuyntamiento correspondiente para ver si la parcelación es legal o no.
Antes de comprar o dar señal informate.
Ya hablé con el arquitecto municipla y tienen en mente regularizar la situación de la parcela.
Mi opinión es que hasta que no esté regularizada la cuestión y sea definitivo no debiera comprar la misma.
Si la situación cambiase se arriesga a sanciones y multas.
Y en el caso de proseguir con la compra, ¿qué riesgos correría?
Pues si no se llega a regularizar, sanciones urbanísticas, posible derribo, etc.