Hurto en almacen

Hola
¿Me acusan de un hurto por valor de 15.000? Y en la cual he reconocido en la policía judicial que si lo había hecho pero no por ese valor. ¿Yo creo que aproximadamente fueron unos 6.000?. Me dijeron que si colaboraba era mejor para mi y seria aconsejable hacerlo.
No me han detenido por colaborar y que la pena podría ser menor por haber colaborado, pero me han fichado.
Me gustaría saber que me puede pasar y como podría ser todo el procedimiento penal.
Gracias y un saludo,

1 Respuesta

Respuesta
¿Podría concretar la pregunta?.
Hola pialcuadrado,
Gracias por interesarte al respecto, le respondo a la pregunta:
Que sanción podrían ponerme si no tengo antecedentes y me comprometo a pagar la cuantía.Si me pueden meter en prisión o solo se quedará con el pago de lo sustraído.
Gracias y un saludo,
El delito de hurto se castiga con la pena de prisión de seis a dieciocho meses, dado el valor de lo hurtado podría ser castigado con la pena de prisión de uno a tres años. Dado que ha colaborado si paga la pena habría dos atenuantes, supone imponer la pena inferior en uno o dos grados, es decir, la inferior en un grado sería prisión de seis meses a un año, y la inferior en dos grados sería de tres a seis meses.
Hola pialcuadrado,
Gracias por aclararme la pregunta, ¿entonces puedo estar tranquilo de que no cumpliré prisión o cree que a lo mejor si tenga que cumplir?
Gracias y un saludo,
Si paga la responsabilidad civil y no tiene antecedentes penales se suspende la ejecución de la pena de cárcel.