¿Qué pena tiene falsificar una firma?

Mi marido estaba pendiente de cobrar una indemnización de la afe ( asociación de futbolistas) y de esto estaba al tanto el padre de su ex mujer, que mando un fax a la AFE solicitando el cambio del numero de cuenta del ingreso pendiente a otro numero de cuenta cuya titular era su ex mujer. En este fax aparece la firma de mi marido falsificada. La AFE se puso en contacto con mi marido al recibirlo y este pudo enterarse de que querían cobrar su dinero y así impedirlo. Me gustaría saber cual es la pena por la falsificaion de la firma porque al final no llegaron a robarle el dinero, aunque hubo intento... Gracias! Me ayudaría mucho que me contestara porque no sabemos si hacemos bien denunciado.
{"lat":37.1603165467368,"lng":-2.109375}

2 respuestas

Respuesta
Falsificar una firma no es delito si no se hace para perjudicar a otro. En ese caso se persigue ese objetivo, así que hay un delito de falsificación de documento privado, penado con prisión de seis meses a dos años, y tentativa de delito de estafa, suponiendo que la indemnización sea superior a 400 euros, en caso contrario sería de falta, penada con prisión de tres a seis meses por ser tentativa, si la estafa se hubiera consumado sería de seis meses a tres años.
Respuesta

Trabaje como vendedor de planes de ahorro en una concesionaria de la marca Renault y ellos nos falsificaban las firmas de los empleados para hacer planes a nombre de los empleados para después vender a personas que querían comprar un plan avanzado. Yo no pertenezco más a esa empresa y siguen falsificando mi firma para hacer planes, mi pregunta es la siguiente, ¿puedo demandarlos? ¿Y si puedo que pasará? ¿Tendré una indemnización por falsificaciones a mi nombre? Quisiera que me saquen mi duda.