Amaños entre medicos

Gracias por la facilidad que nos brinda a todos los ignorantes vuestros conocimientos. Hace dos meses tuve un accidente de trafico por alcance posterior en el que el culpable fue otro vehículo. Llevo este tiempo a tratamiento atendida en un hospital por el medico de mi seguro. Por otro lado el medico del otro seguro me cita para visitas periódicas. Sigo teniendo dolores y mareos pero el medico de mi seguro estimo que no había nada más que hacer y me dio el alta medica con su correspondiente INFORME. Tras consultar a mi seguro solicite la valoración de otro medico que consideró que debía continuar con la rehabilitación puesto que seguía con los dolores, mareos y contracturas por lo que se supone que se reabrió el expediente o algo similar para continuar el tratamiento. Esto ha sucedido en el plazo de dos días hábiles. Antes de que la asesora de mi seguro tuviese conocimiento de esta alta médica, el medico del otro seguro ya lo sabía, puesto que cuando acudí a su consulta y le informe de que tenía nueva cita medica me soltó que como podía ser si ya el primer medico me había dado el alta. La asesora de mi seguro me ha comentado que si yo no le he facilitado ese informe de alta tiene que haber sido el otro medico o alguien del hospital, y que no ha respetado la Ley de Protección de Datos. ¿Es esto correcto? ¿Es normal que le faciliten mi informe a la compañía contraria antes que a la mía que es quien ejerce el resarcimiento de los daños? Ha habido tantas irregularidades en lla atención que me han prestado que me siento desprotegida. Gracias de nuevo
{"lat":28.1338365958035,"lng":-15.4291820526123}

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero indicarla que usted tiene un abogado con su seguro, que le ayudara con todo y es quien mejor conoce el expediente, por lo tanto, ha de seguir sus consejos. Si no esta conforme, puede buscar uno especializado y lo pagara el seguro, con el limite de la cobertura...
La información que le habrán facilitado al medico, es solo el alta, no los datos médicos que están especialmente protegidos por la LOPD, pero en cualquier caso, si hay obligación de comunicación para estos casos, con unos limites...
Su compañia tambien tendra el informe medico, aunque le llegue algo mas tarde...
Agradecemos valoracion de la respuesta.
No tengo constancia de si efectivamente solo tenía conocimiento del alta, si bien lo que yo le entendí era que tenía el informe. Supuestamente el medico que me ordena la rehabilitación y me hace el seguimiento pertenece a mi seguro, pues así me han informado, y soy yo quien ha de remitir toda la documentación que me entregan en el centro medico a mi seguro. Sin embargo, ¿al medico del seguro contrario sí le informa dicho centro médico? Realmente me resulta algo contractorio. Por lo que me ha dicho mi asesora es ella la que le reclama al seguro contrario, ¿por lo que no entiendo cual es la misión del centro medico en este tipo de comunicaciones? Gracias de nuevo.
Pues como hay dos partes implicadas, su seguro y el contrario, ambos tienen derecho a conocer los datos de alta y baja, por lo tanto le son comunicados. Esto tampoco le tiene porque perjudicar.
En cualquier caso, usted tiene un abogado y es quien tiene que explicarle los procedimientos o aclaraciones que necesite.
Agradecemos valoración de la respuesta.