Morosidad cobrada al comisionista

Usuario:
noikko
Categoría: Derecho
Hola,
quisiera que alguien me respondiera, trabajo en una empresa de cursos de formación como vendedor comisionista mercantil y nos quitan de la nomina todas las comisiones de los recibos impagados de las ventas. Los clientes son aportados por la empresa y nuestra labor es vender el curso por el cual cobramos una comisión...
Desde hace un tiempo la devolución de recibos de la gente ha subido mucho y nos quitan más de la mitad de la nomina/ factura... ¿esto es legal? ¿El autónomo tiene que devolver la parte de comisión que corresponde al impago de cada recibo? ¿O es cosa de la empresa? Ya que muchos de los recibos son también devueltos porque la formación no se corresponde con las prestaciones que en principio garantiza la empresa de las cuales no tenemos culpa...
Me gustaría que alguien me pudiese aconsejar ya que quiero saber si tendría posibilidad de reclamar judicialmente esto

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero recomendarle que se ponga en manos de un abogado, que le estudie toda la documentación.
Si en su contrato solo se habla de comisión por la venta (firma del contrato) y no hay referencias al cobro de esos contratos, entendemos que no tendrían que descontar nada, pero normalmente el contrato de comisión, hace referencia a los pagos de los clientes, para evietar que usted entregue contratos firmados que no puedan ejecutarse por la empresa...
Si entendemos que la venta incluye el cobro del servicio, como es lo normal, pues le descontaran los contratos no pagados...
Agradecemos valoración de la respuesta.