Trabajadora para cuidar a mayores

Mis padres han solicitado los servicios de una persona para que vaya unas horas a cuidar a mi madre que tiene Parkinson, esta trabajadora nos ha dicho que ella tiene que presentar unos papeles en la seguridad social para darse de alta (TA. 1121), en los cuales nosotros tenemos que firmar confirmando que ella trabaja unas horas en casa de mis padres.
Esta firma conlleva a algún tipo de contrato o legislación especial, ya que nosotros hemos hecho un acuerdo verbal con ella del dinero que se le va a pagar y las horas a trabajar, como hacíamos hasta ahora con las personas que habían trabajando para mis padres.

1 respuesta

Respuesta
Entendemos que ella se dará de alta en Autónomos, y les tendrá que emitir la correspondiente factura.
Pero si lo que hace es en régimen general lo que hacen es que ustedes la contratan, aunque sea un contrato verbal, si si pueden estar obligados a pagar la seguridad social...
Desconocemos exactamente el modelo que indica, pero esos modelos son para realizar altas en la seguridad Social...
Le recomendamos que el contrato sea por escrito para evitar problemas. Y que se pongan en manos de un abogado especializado antes de firmar nada.
Agradecemos valoración de la respuesta.