Quitar seguro

Buenas noches, me gustaría saber si un padre con el hijo reconocido legalmente puede quitarlo de su seguro de la seguridad social sin yo trabajar. Vera sus intencioes son las siguientes para que no lo denuncie por la manutención me lo quiere quitar de su seguro que lo meta en el de mi padre y verme en la obligación de quitarle su apellido para ello. ¿Eso lo puede hacer? ¿En tal caso que puedo hacer yo? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El padre no puede impedir a su hijo estar cubierto por la seguridad social, pues esto es un derecho del hijo y no una prerrogativa del padre
Cualquier intento del padre de excluirlo, si es que llega a prosperar, es susceptible de impugnación