Caso de dvorcio

Hola buenos días
Vera mi caso es que estoy separada hace casi 2 años di ex, el pasado mes de diciembre salio el juicio de medidas previas y desde entonces mi ex no ha cumplido con el régimen de visita, tenemos 2 niños pequeños en común y ni a venido a por ellos ni los llama ni nada, se a desentendido completamente de ellos a pesar del auto que determino el juez, ademas lleva 2 meses sin pasarme la pensión alimenticia, yo aconsejada por mi abogada le he denunciado cada fin de semana que le correspondía recoger a los pequeños y ya me han citado para 3 juicios para el mes que viene y el juicio del divorcio sera el próximo 6 de mayo, a mi ya me da hasta vergüenza ir cada 15 días al cuartel aunque mi abogada insiste en que he de seguir denunciando ... El tenia abogada y me han informado que ya no la tiene y que no tiene quien le represente, el a rehecho su vida con otra mujer que tiene 2 niñas y se ha olvidado totalmente de sus hijos, mi duda es que según tengo entendido el va alegar en el juicio que le han disminuido el salario de la nomina y que no tiene dinero, el vive en madrid y yo en toledo y quisiera saber si con esa excusa se librara de todo lo que esta haciendo, le comento que mi hijo menos tiene una minusvalía reconocida hace un mes psíquica y me preocupa mucho el echo de que lleva sin ver a su padre muchos meses y que al salir el juicio se lo lleve y el tratamiento que esta siguiendo se resienta, mis niños no quieren irse con el, ¿lo pasan muy mal y son muy pequeños 3 y 6 años
puedo hacer algo al respecto? Mi abogada presento hace unos días una demanda para que le embarguen la nomina, ¿este tramite tarda mucho en salir? ¿Cree qué para mayo ya se podrá ejecutar?
Gracias de antemano por su respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Todas esas preguntas debería plantearlas a su abogada, que es la que más profundamente conoce el caso y la que, conforme a lo que usted me cuenta, veo que es una estupenda profesional.
Efectivamente, debe Ud. denunciarlo cada vez que no comparece a recoger a los niños para efectos futuros que podrían ser la suspensión de ese derecho a visitas.
En cuanto a la pensión alimenticia de los niños, el Juez valorará los ingresos de los que dispone su expareja y las necesidades de los menores, y conforme a eso fijará una pensión alimenticia.
En cuanto a que sus hijos no quieran visitar a su padre, quizá podría solicitarse un informe psicológico de los menores y solicitar al juez que las visitas se lleven a cabo con una persona presente o en un punto de encuentro u órgano similar.
¿Cuánto va a tardar la ejecución? Pues depende del volumen de trabajo de los juzgados pero como mínimo unos tres meses hasta tener algún resultado.