Abogado de oficio para juicio de faltas

Resulta que en el mes de enero denuncie a un empleado de banca por amenazas e intimidación y acoso por una deuda que tenia con su sucursal de 150 euros, y me acosaba en la puerta del colegio a donde iba a buscar a mi hijo, resulta que llego una carta de que el juicio de faltas se celebrara el 16 de junio y por los ingresos que tengo actualmente tengo derecho a abogado de oficio pero en el juzgado me dicen que es muy difícil que para un juicio de faltas me dean abogado de oficio, que puedo si quiero presentar la solicitud que puedo presentarla pero que va ser muy difícil que me lo concendan ¿es cierto esto o la empleada del juzgado esta equivocada?

1 Respuesta

Respuesta
Al no ser obligatorio acudir con abogado al juicio de faltas cabe la posibilidad de que no se lo otorguen
Pídalo de todas formas y alegue indefensión para el caso de que no se lo otorguen
Si la otra parte comparece con abogado lo tendría más fácil, acuda al juzgado para informarse si sabe si la otra parte comparecerá con abogado
¿Y en el juzgado sabre si el se presenta con abogado? Esta semana de todos modos iré a ver si me lo conceden, el problema que tengo también es que no tengo testigos seria mi palabra contra la suya y no se como acabara esto
Puede requerir al juzgado para que le pida información sobre si va a comparecer con abogado a fin de garantizar la igualdad de armas
Si no tiene testigos y el lo niega lo va a tener complicado, debe intentar aportar uno o dos testigos