Poder notarial

Antes de ir al notario me gustaría que me indicaran como se hace un poder notarial a favor de otra persona. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Simplemente el Notario recoge en su protocolo que otorgas un poder; Para Procuradores de los Tribunales y Abogados para que te representen en un pleito; Para un familiar para que te represente en una Notaría a la que no puedes ir para aceptar una herencia, vender, comprar, etc.
En definitiva, que por no poder o querer asistir a un acto notarial, judicial, administrativo, etc, das tu representación a otra persona. Y lo haces delante de un Notario que sa fe publica, y te da la copia autorizada para que se la des a tu apoderado para que la utilice tal y como tu le has dicho
Gracias. ¿Qué documentos debo llevar?
Solo el DNI
Y de la persona a la que otorgo el poder.?
Ahora me haces dudar, creo que del apoderado tienes que decir los datos, domicilio, Nif, pero llevar el DNI original no.
Muchas gracias.
Una última pregunta:¿Puedo hacer testamento de la nuda propiedad de mis bienes antes de que se extinga el usufructo?
Si haces ahora testamento puedes nombrar todas tus propiedades, que no quiere decir que vayan a ser las mismas que en el momento de tu fallecimiento.
Puede que en ese momento en vez de tener la nuda propiedad, tengas la plena propiedad.
Gracias.En tal caso si hago testamento sobre la nuda propiedad de mis bienes, al tener la propiedad y en su caso más bienes ¿tendría qué volver a hacer testamento? ¿O solo bastaría con especificar en el testamento que se trata de todos los bienes que tuviera en el momento del fallecimiento? Espero su respuesta.
Normalmente se hace testamento a favor de uno o varios herederos, los hijos son herederos forzosos y legitimarios, sin especificar bienes, serán los bienes hereditarios los que tengas a fecha de fallecimiento.
Unicamente si quieres dejar algún legado (unas acciones, un terreno, un piso) a alguno en especial, lo debes manifestar, pero no te impide que puedas disponer de ese bien si te conviene en un futuro