Tengo que pagar el 7% porcien si es una herencia

Hola buenos días, mi pregunta es mi abuela deja de herencia una casa a mi madre en el año 1972, cuando fallece pero mi madre no la paso por el registro cuando la hemos querido registrar la propiedad resulta que en el testamento aparece un error de un nombre que no ha esistido nunca pues bueno contratamos un abogado y tuvimos que subsanarlo en el juzgado bueno eso ya esta claro, me dirijo al registro y me dicen que tengo que pagar 4,800 euros, claro yo no pongo pegas pero ami el abogado me dijo que podía ser que estuviera exento porque seguramente ya había prescrito por el tiempo que hacia y hacer una herencia seguramente no habría que pagar ese 7% debo pagarlo o debo hacer algo esa es mi pregunta.

1 respuesta

Respuesta
Los temas de herencia son complicados, e incluso hay que tener en cuenta donde falleció la persona, si hay testamento, y donde se han de liquidar los impuestos. Sin disponer de toda la información, no es posible darle una explicación clara. Le recomendamos que el abogado que conoce el asunto le ayude con esto.
Puede preguntar en Hacienda de su Comunidad Autónoma, pues estos impuestos están transferidos y en muchas están prácticamente exentos... O pedirle al notario o registrador que le explique que impuesto concreto ha de liquidar y porque...
Agradecemos valoración de la respuesta.