Demanda a empresa

Buenos Días.
Le expongo mi problema y espero pueda ayudarme y asesorarme.
Yo estuve de baja laboral durante 12 meses y mi medico me tramito la incapacidad laboral que me fue denegada por el tribunal medico al no haber un dictamen medico firme. Al ser un problema medico serio tenia el brazo derecho paralizado, el medico me tramito a través de la inspección medica nuevamente la baja laboral . En resumen me dan el alta un día y nueva baja al día siguiente, La empresa me vuelve a dar de alta y aquí viene mi problema, porque me dan de alta con la base mínima, yo ni me entere porque no me facilitaban las nominas, aunque se las solicitaban de forma continua, por convenio tenemos el 100% por baja laboral y es la la empresa la encargada del pago. Al cumplir 12 meses de baja, la empresa decide traspasar el pago a la mutua, y es aquí donde al recibir el pago descubro que han cotizado el mínimo, pasando a cobrar unos 450 euros, intento que me digan que pasa y no consigo bajo ningún concepto que me expliquen o digan que es lo que pasa. A los 18 meses paso nuevamente tribunal medico concediéndome una incapacidad permanente total, y claro me pagan el 55% de la base mínima.
Se presento la demanda correspondiente a la seguridad social y a la empresa, donde se me reconoció que las bases de cotización no eran las correctas y teniéndome que abonar la diferencia, la empresa alego que ya lo habían regularizado. Se volvió a presentar demanda por las diferencias del periodo que me pago la mutua hasta el reconocimiento de la incapacidad y se reconoció las diferencia y que la mutua se hacia cargo del pago pidiendo en el juicio el inss y la mutua que fuera la empresa la responsable. ( Aun no lo he cobrado pero espero cobrarlo en breve).
Mi consulta es la siguiente. Me gustaría saber si puedo demandar a la empresa por daños y perjuicios, que han sido muchos, entre ellos perder mi casa al no poder hacer frente al pago de la hipoteca . Cobrando 450 euros es bastante difícil poder pagar casi 900 euros de hipoteca. Esto es del año 2008 y el ultimo juicio donde se me ha reconocido todo ha sido el día 9 de marzo de este año, 3 años después, pero el daño ya esta hecho. Lo más grave es que según alega el abogado de la empresa en el juicio es que ellos regularizaron a la seguridad social en diciembre de 2007 . Y yo no entiendo que si esto es así porque a mi en abril de 2008 cuando me dan la documentación para tramitar la incapacidad me siguen dando los tc2 mal, porque cuando intente arreglar con la empresa esto no me cogían ni el teléfono ni contestaban a lo email, solo entiendo que han actuado de muy mala fe y por ello quiero saber la posibilidad de demandarles por daños y perjuicios si es posible.
Siento todo el rollo pero es la única forma de explicarlo.
Espero su consejo. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Cabe la posibilidad de pedir indemnización de los daños y perjuicios que la actitud de la empresa le haya ocasionado, pero quien debe informarle tanto de la procedencia en su caso concreto como de la cuantía que podría alcanzar es el abogado que le está llevando su asunto que es quien mejor conoce su asunto y sabe como se han desarrollado los juicios y lo que la empresa ha realizado
Muchas gracias
Buscare abogado, porque todo esto me lo ha llevado un graduado social y me dice que el no puede presentar demanda.
De nuevo muchas gracias me ha servido de ayuda