Denuncia mal ejecutada.

En primer lugar darte las gracias por atender mi consulta. Mi consulta es, que yo estaba en una empresa de instalaciones de gas y me habían puesto una denuncia a mi y a un compañero por estafa. El problema es que en la denuncia esta errónea porque yo no era el que estaba con mi compañero en el lugar de los hechos. De hecho la denunciante en la declaración que hizo en la comisaria describe a mi compañero y a otro compañero que no soy yo, lo que yo no me explico como llegan mis datos al juzgado para que me tramiten la denuncia a mi nombre si la policía no me tomo datos ni nada.
¿Cuál es el procedimiento a seguir por los policías cuando le llega una denuncia de este tipo? Que llaman a la empresa para que le digan los datos del trabajador que coincide con esas características. Es que hable con la empresa y me dicen que no saben nada, que eso es cosa del juzgado, pero como es posible que sin identificarme ni nada, sepan mis datos para enviarme la denuncia y citarme para el juicio. ¿Alguien tuvo que facilitar mis datos al juzgado no?
Aparte la descripción no coincide en absoluto conmigo y no se que hacer. El problema ahora es que el juicio se celebraba a 150km de mi ciudad, y al pasar tanto tiempo desde que me enviaron la notificación, me confundí de día y se me paso la fecha del juicio oral. ¿Puedo recurrir de alguna manera?

1 Respuesta

Respuesta
Evidentemente alguien ha dado sus datos, y solo cabe dos posibilidades o la empresa o quien realizó materialmente esa estafa, usurpando su identidad, mientras no acceda al expediente judicial no puede conocer cual fue el origen de su identificación en esa denuncia
Si la cuantía de lo estafado es inferior a 400 euros se trata de un juicio de faltas que puede realizarse en su ausencia si ha sido notificado correctamente la fecha de celebración
Puede recurrir la sentencia pero la posibilidad de atacarla es más limitado porque lo correcto hubiera sido comparecer en juicio y demostrar allí que no fue usted el que cometió ese hecho, ahora lo tiene más limitado
Muchas gracias por todo. ¿Para saber quien fue y acceder al expediente me lo pueden aclarar en el juzgado o donde puedo solicitarlo? ¿Y para recurrir la sentencia?
Gracias.
Deberá acudir al juzgado con su dni y allí le exhibirán el expediente judicial, el recurso de apelación se presenta ante el mismo juzgado y dirigido a la audiencia provincial