Cesión de marca o venta de tecnología

Hola.
¿Alguien sabría decirme algún ejemplo actual de una empresa que haya cedido a otra la marca?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
¡Si es para un examen o un trabajo, te lo has currado muy poco! Pero te voy a echar una mano, ¿vale? Yo te doy la idea, pero tú te documentas.
      El mejor ejemplo son los relojes de cuarzo. Hasta mediados del siglo pasado, los relojes más valorados eran los suizos, hasta que en japón (Seiko) descubrieron una nueva tecnología, que añadía una precisión infinitesimal. Y eran tan precisos, que se usaron por primera vez en los JJ. OO de 1964 o 1968 (no recuerdo bien). Su éxito fue tan abrumador que la Seiko compró todas las marcas Suizas, cosa que casi nadie sabe. Tissot, Omega, o Longines entre otras (marcas de lujo) son ahora propiedad japonesa, aunque la gente los siga comprando pensando que son Suizos (sólo conservan el nombre original).
      Hacia mediados de los años 90, Seiko rizó el rizo, inventando el reloj de cuarzo automático, accionado por un generador de movimiento que se alimenta por el movimiento del que lo usa. De hecho, yo tengo uno, completamente frabricado en titatio, que además de costarme una pasta increíble, funciona de maravilla.
      Sin embargo, el cuarzo es una tecnología libre, que cualquier empresa puede usar. Y si necesitas ejemplos más actuales, acude a Android, el estándar libre y gratuito.
      Por favor, valora la respuesta y cierra la pregunta.