Piso con mi hermana

Mi pregunta es la siguiente, mi hermana y yo compramos un piso y ya esta pagado, pero el piso esta a su nombre de ella, y ella esta casada con tres hijos, y yo estoy soltero, hay buena relación, pero en el futuro no se sabe o que le pase algo a ella, se quedarían mis sobrinos y mi cuñado con el piso, yo quisiera saber que puedo hacer para proteger mi 50%, le adelanto que ella me haga una venta de mi 50% ¡No! Porque me sale caro hacer la compra (impuestos, notaría) y ahora no puedo, también yo he tenido algunos negocios y tengo algunas deuda con ss y hacienda y no quiero tener ninguna cosa a mi nombre por el momento
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Pues ante notario (no te supondrá demasiado coste) tu hermana puede hacer un reconocimiento de que eres el propietario del 50% de la vivienda a pesar de que no aparezcas como propietario en el Registro de la Propiedad.