¿Cómo cobrar el paro sin ser por banco?

Soy kely quería saber si mi novio puede cobrar el paro sin que sea por banco, ¿o si cobrara por banco su ex le quitaría el paro que no llega a 500 euros?
Te explico que la situación es la siguiente mi novio solicito el paro pero dio mi numero de cuenta a la cual el no figura y no me engreseron el dinero porque tendría que estar el de cotitular a la cual no puede ponerse de cotitular ni abrir una cuenta porque antes de estarmos juntos tuvo una relación que salio un poco mal y tendría que pasar una pensión alimenticia la cual no puede pagar porque los trabajos que tuvo hasta ahora son de 4 horas y no alcanzan los 700 euros de los cuales tenemos que pagar alquiler agua luz y comer aparte de eso tenemos una nena de 1 año que tenemos que darle de comer vestir etc.. Yo cobro solo 426 euros a los cuales casi no los veo entre pagar tantas cosas. Y yo no se que hacer porque ya tenemos demasiadas cosas como para que le quiten el poco que podamos tirar para delante enquanto no aparece trabajo..

1 Respuesta

Respuesta
Mucho me temo que el INEM no le ingresará la prestación por desempleo a no ser que sea en cuenta bancaria. Debe notificar el número de cuenta donde quiere que se lo abonen, como te han dicho, siendo, al menos, cotitular. De todas maneras, si la ex reclama vía juzgados la pensión del niño que tienen en común, se solicita a Seguridad Social, INEM, etc una investigación para saber si consta algún contrato de trabajo o prestación, de manera que, por ahí lo tiene "sujeto". Sin embargo, lo que debería hacer, es solicitar pasar una pensión de cuantía inferior debido a que no trabaja o cobra una prestación muy reducida y llegar a un acuerdo, si bien no amistoso, judicial, para evitar que le embarguen la pensión alimenticia que ahora será superior. Los padres están obligados a prestar alimentos a sus hijos, así que la única solución no es dejar de prestarlos al niño, que será suyo de por vida, sino hacerle ver a la madre que la cuantía debe reducirse porque ahora no cobra lo mismo que cuando se estableció la pensión en el convenio regulador. Es mi consejo, espero que te sirva, si quieres preguntar algo estaré encantada de responderte.
Muchas gracias por la contestación me fue útil, ¿le quería hacer una pregunta más mi novio fue de aval de sus padres para que el banco no le embargara la casa de ellos hace años y resulta que los padres han dejado de pagar al banco al poco tiempo de darles el crédito el banco donde el abrirá una cuenta puede quitarle el dinero de su paro? Aunque cobre poco dado a que el trabajo donde estaba le puso a 4 horas de contrato sin saberlo y estamos en juicios por despido improcedente de la empresa, ademas no le pagaron las vacaciones ni los salarios atrasados, y por todo esto no tenemos ni para comer tengo que pedir prestado a los padrinos de mi hija. Por todo esto y lo de antes no hay ninguna solución alternativa para poder cobrar el paro no existe algo como pedir que nos digan cual banco paga por ventanilla lo del paro fue una cosa que vi en internet y no se si es legal
Lo siento por preguntar tantas preguntas y en parte por contarle mis penas a una persona experta esperando una respuesta de usted un saludo muy grande y gracias por todo y por la aclaración de antes fue muy buena ahora solo queda que la chica acepte
Efectivamente, hay casos excepcionales para cobrar por ventanilla el subsidio que no cumplís, si bien, podéis dirigiros a la oficina del inem y solicitar por escrito que se te acoja a esa forma de pago puesto que el interesado no dispone de cuenta corriente y no debe abrir una exclusivamente para eso, y a ver si hay suerte y a ver si pronto se resuelve el tema del despido. Te recomiendo que estés bastante "encima" de quien lleve el caso debido a vuestra situación porque no suelen ser juicios muy lentos.
En cuanto al embargo, el salario mínimo (unos 600 euros) es inembargable, por lo que esa cantidad está protegida para vosotros. Te recomiendo que, a pesar de que pueda incurrirse en alzamiento de bienes (es bastante lento para que pueda ocurrir), abráis la cuenta en un banco distinto y menos conocido puesto que cuando se hace la investigación patrimonial se suele pedir información a los bancos más reconocidos. Si el avalista tampoco abona la deuda al banco, seguramente, solicitarán el embargo de la vivienda objeto del préstamo en proporción a la deuda, lo que quiere decir que se hará una inscripción preventiva del mismo en el registro con que dicha vivienda tiene una deuda de "x" y, a la hora de proceder a su venta, saldrá esa carga y deberá abonarse para poder venderse si bien podrán continuar viviendo allí, eso sí, si hablamos de una deuda que sea inferior al valor de la vivienda.
Si la ex no acepta por acuerdo mutuo, les recomiendo que soliciten al tribunal una revisión temporal de la pensión alegando las causas que la suscitan y así, seguramente, se revise a la baja temporalmente. Mucha suerte en todo.