Dudas sobre la prescripción de un delito de estafa por falsificación de documentos hace 11 años

Hola soy de españa ... Ace 11 años cometió u delito de estafa falsifico un documento ... Asta ayer no supe nada del caso ... Y me llamaron de una financiera para reclamarme el dinero... Y no puedo pagarlo... Lo que me da miedo es que se den cuenta de la estafa ... Si se dieran cuenta y decidieran denunciarlo... ¿abría preescrto ya? Gracias por su ayuda

1 respuesta

Respuesta
Las prescipciones no son tan sencillas y depende de la interrupción de las acciones, si se están haciendo actuaciones no hay prescripción. Por lo tanto, hay que ver que actuaciones se han hecho y en que fechas...
Si le están reclamando un dinero, seguramente se lo reclamaran judicialmente también, si no paga.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que le estudie la documentación y le ayude a la vista de todos los datos. Si no dispone de medios económicos, puede solicitar la justicia gratuita en el Colegio de Abogados de su Provincia.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Son 1000 euros por si sirve de algo...
¿Qué actuaciones...? Ellos lo único que han exo es pedirme el dinero en la financiera ... y por que lo que se solo me piden el dinero... lo que querría saber... ¿si hubieran sabido algo del delito abrían actuado ya no? Después de onces años... o podrían tomar medidas ahora
Si el delito lo hubieran sabido, ya lo habrían denunciado, y parece que no lo han hecho pues no ha recibido ninguna notificación o llamada policial en estos años... La falsedad estaría prescrita.
En cuanto a la deuda, seguramente han estado haciendo intentos de cobro y seguramente ahora intentaran en cobro por vía judicial si no paga... Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie la documentación y le ayude.
Agradecemos valoración de la respuesta.