Multa de trafico por saltarme semáforo en rojo

Muy buenas, me han puesto una multa en la ciudad de sevilla por saltarme un semáforo en rojo. No fue así exactamente, había un policía que regulando el trafico y me dijo que parase cuando la luz semaforica estaba en verde. Al sobrepasarla y pasar el automóvil que el policía le dio paso parándome a mi, seguí mi marcha y me multo a ojo. Ademas la multa tiene mal la calle. He presentado alegaciones a la porpuesta de sanción, pero me sancionan con varios puntos y 200 euros. Mi pregunta es la siguiente si interpongo recurso de reposición o no y me voy directamente al contencioso. Si me fuera al segundo saber si este para la ejecución de la sanción porque tengo entendido que el recurso de reposición no suspende la sanción. Y por favor y más importante enviarme forumulario de lo que deba interponer.
gRACIAS¡

1 respuesta

Respuesta
Para ir al contencioso administrativo necesita imprescindiblemente de abogado, sin él no le admitirán el recurso
Respecto al recurso de reposición si ya le han desestimado las alegaciones difícilmente le admitirán este recurso, pues debe resolverlo el mismo órgano que ya dictó la resolución
Tiene que tener en cuenta que la denuncia del agente tiene la presunción de veracidad, por lo que es al denunciado a quien le corresponde demostrar que los hechos denunciados no son ciertos
Los escritos y recursos formulados ante la administración no requieren de un rigorismo formal, solo cumplir lo mínimo que la ley exige
En el encabezado deberá indicar el órgano ante quien se presenta
A continuación se identifica usted y elabora el cuerpo del recurso, empieza con la coletilla
                                 EXPONE
A continuación empieza señalando los extremos de la resolución frente a la que recurre,
En fecha tal se me notifico la resolución del órgano tal (deberá identificar de forma clara y visible el expediente en que ha recaído para que sea claramento visible), concediéndome el plazo para formalizar recurso de reposición que realizo con el presente escrito, basado en los siguientes
                                      HECHOS
Hace una relación pormenorizada de los hechos que justifican su reclamación, con los epígrafes PRIMERO, SEGUNDO, TERCERO etc (puede hacer una enumeración de los hechos y de la tramitación del procedimiento)
Una vez enumerado los hechos señala, A estos hechos son aplicables los siguientes
                           FUNDAMENTOS DE DERECHO
Hace en ellos una enumeración de la fundamentación jurídica necesaria para la estimación de su recurso
A continuación señala: Por todo ello
                         SOLICITO,
Y aquí solicita la admisión del recurso de alzada con anulación de la resolución recurrida y con ello la estimación de su reclamación
Pone la fecha y la firma
Presente dos ejemplares en los registros del órgano competente para que le sellen y entreguen una
Tenga en cuenta los art 70 y 107 de la ley 30/1992:
Art 70: 1. Las solicitudes que se formulen deberán contener:
A) Nombre y apellidos del interesado y, en su caso, de la persona que lo represente, así como la identificación del medio preferente o del lugar que se señale a efectos de notificaciones.
B) Hechos, razones y petición en que se concrete, con toda claridad, la solicitud.
C) Lugar y fecha.
D) Firma del solicitante o acreditación de la autenticidad de su voluntad expresada por cualquier medio.
E) Órgano, centro o unidad administrativa a la que se dirige.
Art 107: 1. Contra las resoluciones y los actos de trámite, si estos últimos deciden directa o indirectamente el fondo del asunto, determinan la imposibilidad de continuar el procedimiento, producen indefensión o perjuicio irreparable a derechos e intereses legítimos, podrán interponerse por los interesados los recursos de alzada y potestativo de reposición, que cabrá fundar en cualquiera de los motivos de nulidad o anulabilidad previstos en los artículos 62 y 63 de esta Ley.