Juicio de faltas

Hola he recibido una citación para un juicio de faltas por hurto, el valor de la mercancía era de unos 60 euros (unas zapatillas de deporte).
La pólicia no me identifico, el vigilante de seguridad me exigió que le dejara el dni del cual saco una copia y me hizo firmarla y me marche. El se negó a darme sus datos de identificación.
En el juicio supongo estará el vigilante, la primera pregunta es si su palabra prevalece frente a la mía, la segunda si se pueden exigir los videos del centro comercial (que no se si existen) como prueba (los hechos transcurrieron en septiembre del año pasado), y si eso puede retrasar el proceso y la tercera es si resulto condenado, cual puede ser la máxima pena impuesta, o en que se basa el juez para su condena.
¿Quedan antecedentes por este tipo de hechos? (Es la primera y ultima vez que me pasa lo puedo asegurar)¿Se pueden eliminar? ¿Cómo?
Gracias de antemano por tu ayuda

1 Respuesta

Respuesta
En principio la sola palabra del vigilante de seguridad no basta para condenarle, pues su denuncia no tiene presunción de veracidad, si se personaron los agentes y levantaron atestado la cosa cambia, pues ellos si pueden acreditar que usted estaba retenido por el vigilante por haber sustraído ese objeto
También depende de que es lo que usted firmó, si firmó en blanco el vigilante puede rellenar ese folio exponiendo los hechos
También puede servir de prueba las grabaciones de las cámaras
Si es condenado se le impondrá una multa que fijará el juzgado teniendo en cuenta su situación económica
Una vez pagada podrá cancelar los antecedentes transcurridos 6 meses desde el pago
Gracias por tu respuesta,
Permíteme una nueva duda. ¿Puedo pedir al juzgado antes del juicio que me informen de que pruebas constan para acusarme? Si la respuesta es afirmativa ¿cómo?
Puede acudir al juzgado y pedir que le exhiban todo el expediente judicial de su caso, deberá acompañar copia de la comunicación que reciba del juzgado y su dni, puede igualmente pedir copia de esa documentación que haya en el expediente