¿Qué puedo hacer para librarme de una multipropiedad y dejar de pagar?

En el año 1995 compre mediante un contrato de compra venta una semana de Multipropiedad a una Empresa, pero no la escriture, ya que yo la quería para el tema de intercambios y así me lo vendieron y que cuando quisiera me podía deshacer de ello y tuve que pagar una señal en ese momento, al día siguiente me lo pensé les dije que no me interesaba y me comentaron que no podían devolverme lo pagado y no podía anularlo, que no me preocupara que si con el tiempo no me interesaba que ellos se comprometían a venderlo, nunca llegue a conocer el sitio donde se encuentra el apartamento.
Esto lleva consigo el pago de unas cuotas de mantenimiento, ya que si no se pagan no puedes intercambiar. Después de los años me doy cuenta que no funciona bien y que estoy pagando para no disfrutarlo ya que la empresa de intercambios funciona muy mal y siempre me mandaba a los mismos sitios. Cuando termino la suscripción con dicha empresa, comento en el complejo que no me interesa continuar y me dicen que tengo que seguir pagando porque la semana esta en propiedad y no tiene nada que ver con la empresa de intercambios.
Mi pregunta es en base a la nueva ley que regula este tipo de vacaciones, que puedo hacer ya que el propietario del complejo es distinto del que consta en mi contrato y ellos dicen que no tienen ningún contrato de compraventa mio.
Unicamente de basan para decir que yo soy propietario porque he estado unos años pagando la cuota de mantenimiento.
Si en el registro aparece como titular de esa semana el propietario del complejo y no tienen el contrato que firme con el anterior propietario ¿es suficiente el haber pagado unas cuotas de mantenimiento para adjudicarte de por vida una supuesta propiedad?
Deje de pagar las cuotas cuando le dije al director del complejo que no me interesaba más lo del intercambio y que les cedía la semana para que la alquilaran y con ello se pagara la cuota de mantenimiento esto ocurrió en el año 2003.
Ya que cuando compre me dieron la suscripción con la empresa de intercambios gratis durante tres años y cuando cumplió me llamaron para ofrecerme una oferta que era que pagaba dos años y estaba en el club durante cinco años que es justo los ochos años transcurridos desde que compre hasta que deje de petenecer al club de intercambios, por los motivos anteriormente citados.
Ahora el complejo me reclama las cuotas de mantenimiento desde el 2003 hasta la fecha ya que dicen que el acuerdo con el director fue verbal y no hay nada escrito, les contesto que no soy propietario y me contestan que si, que por haber pagado durante un tiempo es suficiente para demostrar que soy propietario.
Resumiendo me pueden adjudicar tan fácilmente la propiedad, ya que la nueva ley marca como se tienen que hacer los contratos del tiempo compartido y no tiene nada que ver con el que yo tengo y por otro lado si no he tenido ningún tipo de comunicación de falto de pago de las cuotas me pueden reclamar siete años sin haber ningún tipo de requerimiento.

3 respuestas

Respuesta
A ver, lo primero es que su tema es primero complejo, y segundo habitual, pues en el despacho, hemos tenido alguno muy parecido. Lo primero, es que los contratos de la fecha del suyo, no todos se elevaban a publico, pero ello no significa que no sean efectivos entre las partes. Lo segundo, que efectivamente se puede encontrar con una reclamación por las cuotas impagadas, pues parece ademas que su renuncia fue verbal, y más importante no aceptada por la empresa gestora, en cuanto a la desaparición de quien le vendió, este también es un hecho bastante habitual, desgraciadamente, y en cuanto a la recompra que anuncian, yo nunca he visto que la hayan efectuado. En resumen, su única opción, sería que vendiera o donara a un tercero, dicho derecho de copropiedad, pues los procedimientos de resolución, siendo como es que usted ha disfrutado de la copropiedad durante unos años, previo a la denuncia del contrato, no suelen estimar dichas alegaciones.
Me gustaría saber respecto a la parte de cuanto tiempo pueden reclamar las cuotas, sin tener ningún tipo de requeirmiento ni comunicación por escrito y verbal del falto de pago de las mismas, ya que han transcurrido siete años. Muchas gracias
Las deudas personales se pueden reclamar durante quince años... Mientras usted no solucione la situación, ademas continuara incrementando deuda.
Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, que intente primero una negociación.
Agradecemos valoración de la respuesta.
Respuesta

Tenga ocasión de contactar con nuestro despacho. Cancelación contratos multipropiedad. Asesoramos sin ningún tipo de compromiso para ud

Www. Rmbabogados. Es

Hs

Respuesta

El problema de la multipropiedad anterior a 1998 es grave, consulte en nuestro despacho de abogado de multipropiedad cual sería la mejor opción para solucionar su problema, las consultas son gratuitas.