La fianza no da para más

Muy buenas noches
Tengo un piso alquilado desde septiembre de 2009 y la fianza de un mes depositada en hacienda el inquilino me avisa verbalmente hoy día 14 de febrero que se va el día 28 de febrero
aparte el alquiler es de 550 euros igual que la fianza pero el inquilino lleva desde el mes de julio pagando 500 euros menos un mes que ha pagado 420 euros y se negó a la subida del ipc con la cosa de que cuando tuviera dinero se pondría al corriente, ¿todo esto hace un total de 510 euros aparte de una factura de agua que hay que pagar de 102,27 euros
el inquilino me dice que hasta que no le devuelva la fianza no me da las llaves
que y como hago?
Gracias por el bien que hacen

1 respuesta

Respuesta
Se pueden hacer varias cosas, pero creo que lo que más le interesa a Vd. es tener el piso vacío para poder alquilarlo rapidamente; firmen las partes un documento de fin de arrendamiento y entrega de llaves, y devuelva la fianza después de comprobar que el estado de la vivienda es correcto. A continuación, comuníquele por escrito al ex-inquilino la deuda que tiene con Vd (detallando las partidas y por burofax), y si no paga, lance un monitorio en el juzgado de su localidad reclamando los seiscientos y pico euros más los intereses. (En el juzgado le informaran de como hacerlo).