Tienda online se queda sin stock y pretende anular

Hace unas 2 semanas hice una compra en Internity. Es, se trataba de una cámara de fotos Canon que estaba de oferta a 59 euros (precio habitual 86)
Llevo esperando desde entonces a que hagan el envío y hoy me llega un correo diciendo que por un error en el stock no tienen unidades y que me devuelven el dinero...
Les he dicho que no estoy de acuerdo, que el error es suyo y deberían asumirlo y enviarme otra cámara de similares o superiores características... Tienen a la venta otro modelo de la misma marca, mismos megapixels... Solo que esta la venden a 128 euros sin oferta...
Me han respondido lo mismo, que fue un error de stock y que me devuelven el dinero...
¿Quién tiene razón? Yo creo que está claro que son ellos quienes deben asumir el error y mandarme el modelo que pido que es de similares características, aunque el precio sea superior pero ese es su problema...
En el caso de que yo tenga razón, ¿cómo puedo basar la reclamación? ¿Existe alguna ley o reglamento donde se explique?
Es que lo del error es difícil de entender porque en la web funciona un sistema de stock online, en el momento en que no hay unidades no te deja comprar... Y a mi me dejó comprar sin ningún problema.

1 Respuesta

Respuesta
Atendiendo al caso concreto, la empresa vendedora tiene derecho a devolverle el dinero o darle una cámara como iguales o superiores características. Cualquiera de las dos opciones es correcta.
Cuestión diferente sería que usted hubiese recibido la cámara y esta estuviera defectuosa, en ese caso se la deberían cambiar por una igual o de mejores características.