Locales por partes

Hola, como herencia de la muerte de mis padres, hemos heredado 4 locales en diferentes lo calizaciones de España, estos locales a su vez, tienen un contrato de alquiler a una empresa que era de mi padre y ahora es de mis hermanos, por lo que el importe de alquiler mensual era muy bajo...
Mi duda es, esos locales, ¿de los cuales cada uno de los hermanos tiene 1 parte (somos 3 hermano) pueden decidir entre mis hermanos seguir alquilándolos a ese precio tan bajo? ¿Al tener yo una parte me puedo negar a renovar ese contrato de alquiler a la baja o tengo que "tragar" con lo que decidan mis hermanos?
He intentado venderles mi parte pero dicen que no les interesa pagarme nada, cuando están pagando tan poco por el alquiler...
¿Qué opciones tengo? ¿Existe alguna empresa que compre locales por partes o algo para quitármelos de encima?
Gracias!

3 Respuestas

Respuesta
Si que existen empresas que compren partipaciones de bienes en comunidad, ahora, tienes que tener en cuenta que en ese caso, tus hermanos tendrían derecho al retracto de esa compraventa. Entiendo ya habéis hecho todos los actos de aceptación de herencia y demás, pues sino podíais intentar el reparto, adjudicándote tu uno de los locales al 100%, aunque tuvieras que pagar exceso al resto de tus hermanos. La otra opción seria interponer una acción de división de cosa común. Deberías acudir con toda la documentación a un abogado.
¿Qué es el derecho a retracto que pueden hacer mis hermanos?
El que pueden optar a comprar en iguales condiciones que la venta que hagas tu a tercero, en un plazo de 9 días o desde que tengan conocimiento de la venta o desde la inscripción en el registro de la misma.
Respuesta
No se si hay alguna empresa que compre por partes, supongo que si habrá alguna, pero es muy difícil encontrarla, puede poner un anuncio de venta. Lo que si puede hacer es interponer una demanda judicial y solicitar la venta en pública subasta de los locales, se hará una valoración de los mismos, y cuando se vendan el dinero se lo reparten entre los tres. Puede ser que al ver la demanda judicial y la venta en subasta sus hermanos le quieran comprar su parte.
Respuesta
Puede estudar la posibilidad de solicitar judicialmente la división de esos bienes, que se realizaría a falta de acuerdo, mediante la subasta judicial y el reparto del precio
¿Entonces esa es la única opción? ¿Pueden alquilar los locales sin mi consentimiento a quien ellos quieran y por el importe que ellos quieran?
Es un acto de administración en el que basta la mayoría de las cuotas, siempre que no se fije una duración excesivamente larga