Impuesto de circulación

Hola,
El día 10/01/2005 vendí un coche haciendo un contrato de compra venta con el mecánico que me lo compró. Dicho mecánico no dio de alta el coche a su nombre por lo que el impuesto de circulación evidentemente vino a mi nombre. Después de varias llamadas accedió a pagarlo. Al poco tiempo me pidió una copia compulsada de mi carnet de identidad para hacer el traspaso del vehículo a nombre de otro comprador al que le había vendido el coche. Pensé entonces que el impuesto de circulación ya no volvería a venir a mi nombre. Pero ahora el ayuntamiento de la población donde yo vivía antes, me reclama 3 años de impuesto de circulación con el correspondiente recargo. ¿Entonces mi pregunta es como debo de actuar? Ya que el vehículo está vendido como le digo desde el 10/01/2005 y por lo tanto yo no he hecho uso de él. He de ir a tráfico con el contrato de compraventa y darlo de baja cosa que pienso que debería haber hecho desde el primer día que lo vendí, o por el contrario he de enviar una copia del contrato a dicho ayuntamiento para demostrar así que no soy el propietario de dicho vehículo y que tampoco ha estado circulando por su localidad, ya que el impuesto me lo reclaman desde un ayuntamiento de Palma de Mallorca donde yo vivía antes, y el coche se vendió en Granada. O he de hacer las dos cosas, dar de baja el coche en tráfico y demostrar al Ayuntamiento que no soy el propietario del coche desde el día 10/01/2005?
Le agradecería que me despejase las dudas.
Muchas gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
El problema es que usted vendió el vehículo, pero no realizo la transferencia, por lo tanto, legalmente el vehículo es suyo estos años...
Le recomendamos que hable con la persona a quien vendió el vehículo, para ver si se lo paga... Si ya se ha realizado la transferencia al nuevo comprador, usted no puede dar la baja del vehículo...
Puede intentar mandar el contrato al ayuntamiento que le reclama el impuesto municipal, pero no creemos que consiga nada... pues en trafico ha figurado a su nombre...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por su pronta respuesta.
Le quería preguntar que tipo de acciones de cobro puede llevar hacia a mí el Ayuntamiento de dicha localidad, si yo no resido allí.
Muchas gracias de nuevo
Puede establecer cualquier procedimiento que crea conforme en derecho, normalmente, solicitan el embargo de bienes, cuentas y salarios...
Agradecemos valoración de la respuesta.