Pillado en carrefour robando, ¿Qué me pasara ahora?

Hace menos de una hora me fui a comprar al carrefour hizze mi compra pero robé unos artículos, el importe 41. Y pico, me registraron los vigilantes en su cuarto y me dijeron si lo iba a pagar, yo le dije que si y pague. Me tomaron los datos, es la primera vez que lo he hecho y me han pillado. Pregunte si me iban a enviar alguna carta pues me pidieron el dni y me cogieron los datos. ¿Los datos es para enviarme una citación para el juzgado? ¿O para tenerme fichada por hurto?
No tengo ninguna excusa, estoy en el paro dsd hace 3 años y no cobro nada, y quería ahorrarme unos euros, con la vergüenza que he pasado me ha quedado claro que nunca más, pero me preocupa si esto me va a hacer ir a un juzgado y pagar una multa, o salir publicada en el BOE o en algún sitio del estado, ¿por favor me podrían decir alguna cosa o informarme? Les agradecería que no me dijeran que hay que ser tonto para robar y que me lo merezco, lo se, pero quiero saber que va a pasarme ahora. Si me pueden dar una respuesta pronto se lo agradeceré.

5 respuestas

Respuesta
En principio, si usted ha pagado, estamos hablando de tentatativo de hurto. Este hecho no está tipificado en el código penal.
No obstante, ellos suelen poner la denuncia y la ponen como si fuera un robo, por ello es probable que le llegue una carta del juzgado y tenga que ir a un juicio de faltas.
Si le llegan a citar para un juicio de faltas, no hace falta que acuda asistido de abogado. Cuente lo que me ha dicho en la pregunta y será absuelto.
Un saludo.
_____________________
www.morazaylandaeta.es
Abogados online, actuaciones en todo el territorio
¿Entonces lo más probable es que me llegue una citación para el juzgado n?, ¿Más o menos cuanto tarda en llegar una citación de este tipo? Pues no ha sido en mi ciudad para saber donde tendría que dirigirme, y para saber si hay un plazo máximo para recibirlo, así se que si pasa cierto tiempo y no he recibido nada la cosa se quedo en un ERROR y en un mal trago.
Gracias por la respuesta tan rápida, ¿podría mirar en algún sitio para saber si me han fichado? Ha sido en Vinarós provincia de castellón.
Plazos, eso es algo relativo... Depende del juzgado, tenemos juzgado que citan en 15 días y juzgados que tardan más de un año.
Y tranquilo que no le han fichado.
_____________________
Abogados online
www.morazaylandaeta.es
Entonces tendré la duda durante tiempo si me denuncian, solo una pregunta más, si es un hurto lo que he hecho, ¿tendrían qué ficharme n? Como la gente que supera la taxa de alcoholemia y tal, tienen un expediente.. pregunto. ¿Eh? Es para estar más segura
Presunción de inocencia... hasta que no haya sentencia nada. Esto por lo que respecta a antecedentes penales.
Luego tenemos antecedentes policiales, pero como a usted la han "detenido" la seguridad privada del carrefour, no tiene antecedentes policiales.
Espero haberle ayudado.
Un saludo.
___________________---
aboados online
www.morazaylandaeta.es
¿Dónde puedo mirar por internet para saber si tengo antecedentes penales? Respecto al hurto o policiales por si de todas formas, aunque no se presencio la policía, ¿han dado parte a ellos?
Respecto al hecho que me ha comentado, es imposible que tenga antecedentes penales.
Tampoco puede tener antecedentes policiales porque no existe expediente policial, ni se le ha tomado declaración, ni la han detenido.
En cualquier caso, para tener conocimiento de estos datos, debe acudir al ministerio de justicia y solicitar un certificado, previo pago de las tasas.
Respuesta
Yo no puedo asegurarle si van a tramitar esa denuncia o no, es probable que siendo tan poco el valor y habiéndolo pagado no pase de ese aviso
El centro no va a conservar esos datos, por lo que si no se tramita la denuncia se destruirán
De momento esté tranquilo y no piense en esto, pues como le digo probablemente no llegue a l juzgado la denuncia
Gracias de antemano,
se que nadie me puede decir si me van a denunciar o no, lo que me preocupa es que si fuera así, ¿cuánto tiempo tardaría en saberlo? Y si me han fichado por el hurto, aunque lo haya pagado.. sinceramente soy mayor de edad y se que habrán hurtos más grandes que el mio, pero no me gustaría que se supiera, para saber donde podría mirarlo y tal. Ha sido en la provincia de castellón aunque yo vivo en un pueblo de tarragona
Los plazos dependen de cada juzgado, puede tardar de un mes a 3 o 4
El centro no puede ficharle por el hurto, pues los antecedentes solo lo fijan los juzgados o la policía al detener a alguien (por esta falta de hurto no le van a detener)
Respuesta
Le han tomado los datos para mandarle la citación para el juicio y para los archivos de la policía. No se va a publicar nada en el BOE o similar a no ser que no se le consiga notificar la citación y la sentencia en la dirección que aparece en el DNI. La falta de hurto se castiga con localización permanente de cuatro a 12 días o multa de uno a dos meses.
¿Cuánto puede tardar en llegarme tal citación?
¿Si pague en cuanto me hicieron sacar los artículos y me pueden llevar a juicio? Eso no seria si me hubiera negado a pagarlo por ejemplo, yo entiendo que es un intento de hurto.. aun así es seguro que me hayan demandado, ¿n? Sin estar la policía presente, ¿es decir sin llamarla y tal?
Los vigilantes no tienen derecho a pedirle su DNI ni a llevarle a ningún sitio, en todo caso la policía. Había entendido que fue la policía la que le tomó los datos. Si ya ha pagado esos productos no creo que le vayan a denunciar.
Respuesta
Lo máximo que puede pasar es que la hayan denunciado, y la citen a juicio de faltas. La pena para estos casos es una multa, días-multa, se condena por ejemplo 10 días a 5 euros por día. Pero seguramente no harán nada ya que usted pagó los artículos.
Respuesta

No no hay problemas, no creo ni que hayan echo denuncia, ya que a parte de tentativa de hurto, no tipificada, si usted pago, y además robo comida, que se llamaría hurto famélico, en ningún caso debe preocuparse por la situación.