¿Me pueden quitar mi casa?

Te cuento¡
Tengo un piso con una hipoteca que me queda casi el 90% por pagar, tengo unos prestamos personales y uno de ellos no puedo pagarlo no hay manera cada mes quiero pagar pero no me llega, de momento solo debo Enero pero me temo que también deberé Febrero.
¿Mi pregunta es puede un préstamo familiar quitarme mi casa si esta hipotecada hasta los topes y ademas la tengo alquilada?
El préstamo familiar lo avala mi ex pero en ese préstamo nunca se puso de garantía si yo no pagaba ni nada de eso, solo me pidieron un aval de una persona física nada más.

1 respuesta

Respuesta
Le pueden embargar su casa para cobrar cualquier tipo de deuda, esté hipotecada o alquilada. Si el préstamo lo avala su ex y usted no paga o es insolvente lo deberá pagar su ex o si no declararse insolvente.
Gracias por tu rapidez¡
¿Pero cómo me declaro insolvente si tengo una casa? ¿Me la van a quitar no?
No es insolvente ahora, pero puedo serlo cuando investiguen su patrimonio. De todas formas si le intentaran embargar su casa hoy y no tiene más bienes podría pedir al juzgado que le declare en concurso de acreedores, en ese caso durante un año no le embargan la casa y puede negociar cómo hacer los pagos de la deuda.