Denuncia de estafa a un vigilante

Soy vigilante de seguridad y necesito su ayuda y consejos.
Hace dos días fui descubierto en un centro comercial por haber cambiado la etiqueta de un producto por otro más barato. El importe del producto (DVD) es de 110 euros.
Cuando estaba pagando en caja se acercó el vigilante y me dijo que había sido visto por las cámaras de seguridad. En la misma caja, el vigilante le quitó la etiqueta incorrecta y aboné el precio real del producto.
Luego fui conducido al cuarto de seguridad. Allí apuntó en un papel mis datos. Desprecintó el DVD para que me lo llevara pero no pudiera después descambiarlo. Le dije que yo también trabajo como vigilante de seguridad y que era la primera vez que hacía esto y estaba arrepentido. Me respondió que por su parte no iba a llamar a la policía ni a denunciarme, pero que su encargado (que en ese momento no estaba) sí que podría denunciar. Me dijo que en caso de denuncia, me llamarían por teléfono ese mismo día antes del cierre a las 22:00, pero no me llamaron.
Aún así tengo miedo por si el encargado me ha denunciado sin avisarme. Y me planteo las siguiente dudas: ¿Puedo perder mi habilitación como vigilante de seguridad si finalmente soy denunciado por una falta de estafa? ¿Cómo puedo saber si he sido denunciado y cuando me avisarían si así lo fuera?
Lo que más me preocupa es qué repercusiones pueda tener esto en mi profesión, si puede suponer la pérdida de mi trabajo.
Le agradecería enormemente una respuesta, pues este asunto me tiene muy asustado y angustiado.

1 respuesta

Respuesta
El que se tramite o no al final esa denuncia es algo que yo no puedo asegurarle, ello no obstante que le permitiera abonar y llevarse ese producto sin duda es una buena señal a su favor, pues normalmente no se permite esto, directamente se denuncia
Respecto a su habilitación, en principio está condicionada a no tener antecedentes penales, en caso de que finalmente se tramitará esa denuncia y pudiera tener problemas con su habilitación podrá intentar alegar que lo que se le denuncio era por una falta y no por un delito
Para conocer si ha sido denunciado puede acudir a los juzgado y en el decanato preguntar si ha entrado alguna denuncia contra usted, en el decanato buscarán en la base de datos y se lo confirmarán