Me pueden embargar el piso

Hola mi padre avalo a mi hermano un préstamo el cual no ha pagado mi padre quiere hacerse cargo de la deuda para pagarla pero le han dicho que tiene que pagarla de una vez y esa cantidad el no puede pagarla porque tiene una pensión de 870 euros tiene piso y esta pagando hipoteca el piso esta a nombre de los dos pueden embargarle el piso están a bienes gananciales y le han dicho que si

1 respuesta

Respuesta
Si todavía el banco no ha resuelto el préstamo y está n el Juzgado, yo entiendo que es posible ponerse al día en lo que se debe y continuar pagando la cuota mensual.
Si ya está resuelto el préstamo, el banco da por cancelado el préstamo y exige todo lo pendiente. Entonces si que o refinancia la deuda, o pide préstamo en otro banco, pero hay que pagarlo todo, o si no negociar un quita pero pgandola toda en poco tiempo.
Supongo que una vez tengan sentencia, irán a por todo, a embargar la pensión, el piso, si tiene coche, etc.
El caso que quieren la deuda entera en una semana y pagarla pues claro que hay que pagarlo pero así no puede y el piso la hipoteca la lleva al día vamos que es otro banco si lo embargaran el primero que cobraría que es el banco donde tiene la hipotecado el piso
Entonces ya han metido la demanda en el Juzgado y os han notificado.
Mala solución tiene el asunto.
Anotan el embargo en el registro de la propiedad con carácter posterior a la hipoteca, y si llegaran a subastar el piso, quien se lo adjudicara en subasta, se lo adjudicaría con la hipoteca anterior.
No aun no lo han metido por vía judicial dicen que lo meterán la semana que viene sino esta la deuda saldada
Habla a ver si al menos os dejan poneros al día en las cuotas atrasadas, es la mejor opción, y creo que les interesará, e incluso adelantar dinero para cuotas que vengan.
Siempre será mejor que pagar lo adeudado + intereses + costas.
Porque al final, teniendo una pensión que embargar, 40/50 E. al mes, el piso, os saldrá más a cuenta