Ayuda por favor abogado con error

Mi abogado después de el intento del cemac en la que la empresa no quiso llegar a ningún acuerdo sin argumentar nada, presento una demanda por lo social para reclamar un despido improcedente. Lo presento fuera de plazo y se lo han echado para atrás.
Reconoce su error y Me ofrece dar parte al seguro de responsabilidad profesional pero quiere que redacte yo una carta con la cantidad que yo creo que nos pertenece por el "error" cometido.
He metido la cantidad de la indemnización por despido improcedente de los 9 años trabajados, así como los salarios dejados de percibir (total unos 15.000 más unos 6000 por salarios) de haberse declarado, también he metido las facturas de lo que ya nos había cobrado por el proceso (semac y demanda) (¿unos 600?). ¿Podría meter el seguro de desempleo de una tarjeta de crédito? Ya que de haberse declarado el despido improcedente este seguro se hubiese hecho cargo de la deuda de la tarjeta.(¿Unos 3000?) Sin este requisito ya que lo que tengo, es un despido por bajo rendimiento no puedo reclamar el seguro.
¿Podría meter algún tipo de daño moral o algo parecido? Aparte de que el conocía la comunicación del juzgado de que se presento la demanda fuera de plazo desde hace un mes y nos lo viene a comunicar ahora.
Es que por ese error se me ha cortado el derecho de haberse declarado el despido improcedente e incluso de despido nulo y readmitirme en mi trabajo.
¿Suelen ser ágiles los seguros de responsabilidad en dar respuesta o se demoran mucho?
En caso de que lleguen a pagarnos ¿podría meter el porcentaje de irpf que tendría que pagar yo, ya que por indemnización por despido está exenta pero por cobro de un seguro de responsabilidad creo que no.? ¿Qué porcentanje tendría que meter?
Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Usted puede reclamar todo lo que estime oportuno... pero tenga cuidado, pues las compañías de seguro no están dispuestas a pagar más y si se pasa, tendrá un pleito con ellos...
Desde luego, que podrá menter la indemnización, la factura del abogado, pero no le recomiendo que meta ningún daño moral o la perdida del beneficio del IRPF o el tema del seguro, pero para eso tiene usted a su abogado que es quien debería ayudarle.
Agradeceríamos valoración de la respuesta.