Comprando un local

Hola.
He visto un local de unos 55m y un hueco a la calle.He ido a el registro de la propiedad, y resulta que el local tiene 74m y dos huecos a la calle.
El dueño ha tapiado una parte del local con un hueco a la calle y parece que lo ha dejado a la comunidad como salida de un patio interior a la calle, pero sobre este pasillo tiene una oficina que forma parte del local que me quiere vender.
El no me ha comentado nada.Me ha dado ha entender que no es parte del local, pero si lo es.
¿Qué consejo me podéis dar para no pagar por unos 19m que no voy a usar? ¿Podría recuperar el espacio una vez comprado? ¿Afectaría muy negativamente la convivencia con los vecinos?
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Cuando se compran pisos, locales, etc, en la escritura se pone que se compra como "cuerpo cierto" es decir que se compra lo que se ve y como se ve, independientemente de que en catastro figuren más metros, o que en Registro figuren 3 habitaciones en vez de 2.
Por tanto, si lo que ves y como lo ves, te interesa de precio, lo compras. Puede que haya segregado unos metros para venderlos a la Comunidad.
Gracias por la respuesta.
Lo que ocurre en este caso es que parte del local que me vende esta por encima del pedazo de local segregado. Osea en altillo
¿Quizás los m2 de los altillos no constan como m2 de superficie del local?
El tema del altillo, lo veo más como problema urbanístico, si la normativa municipal lo autoriza o no, más que si están registrados o no. Consulta en tu ayto. Antes de nada.
Gracias de nuevo.Así lo haré.
Aunque dudo que pueda haber un dueño del suelo y otro dueño del altillo de ese suelo.
Saludos
No, es que a veces los altillos no están autorizados por las ordenanzas municipales.